Por lo general, cuando te cuesta atraer a tu cliente ideal, es porque no tienes en claro a quién te estás dirigiendo, para quién es el producto o servicio que estás ofreciendo. Posiblemente, cuentas con una idea genérica que no dice nada específico de cuáles son sus necesidades, problemas y deseos con respecto a tu propuesta. De esta manera, te resultará bastante difícil lograr comunicaciones que atraigan y convenzan a esos clientes que tanto buscas.
Si quieres llamar su atención, debes conocerlos bien para hablarles de forma clara y directa. En esta nota, te contamos 3 claves fundamentales para que definas el cliente ideal de tu negocio:
1. Realiza encuestas a potenciales clientes
Aprovecha la posibilidad de crear y compartir con facilidad un breve formulario con algunas preguntas para conocer información más personal de tus potenciales clientes y exceder los datos demográficos. Pregúntales cuáles son sus expectativas y sus problemas actuales. El objetivo de esto es tener la capacidad de apelar luego a los aspectos emocionales y causar la empatía que requieres para enamorarlos.

2. Aprende a decir que no
Es muy difícil satisfacer a todo el mundo. Por eso, ten en cuenta que necesitarás cerrar un nicho de mercado específico. La solución no es abarcar a todos, sino decidir un público más acotado y resignar aquel o aquellos que no respondan a tus intenciones de producto o servicio.

En pocas palabras, la idea no es decir que sí o que no aleatoriamente. Piensa bien en la propuesta de valor que tienes y, sobre la base de ella, elige quién y cómo será ese cliente ideal que irá a comprarte.
3. Desarrolla una descripción objetiva y específica
Una vez que hayas obtenido las respuestas que requieres y optado por tu mercado ideal, te tocará realizar una descripción particular de tu cliente para tener en claro cómo es y qué es lo que necesita. Tómate un tiempo para responder, al menos, a las siguientes preguntas: ¿qué edad tiene? ¿Dónde vive? ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Qué busca en Internet? ¿Sobre qué temas lee? ¿Qué necesidades tiene y cuál es su deseo con respecto a lo que ofreces?

Resumiendo
Definir el cliente ideal de tu negocio es la clave para saber cómo conectar con él, de qué manera hablarle, qué es necesario comunicar y qué es preferible evitar. En KardumTech sabemos cómo hacerlo y nos encantaría ayudarte.