¿Tienes un nuevo producto que necesitas introducir en el mercado? Recuerda pensar en tu público objetivo y darle el valor que necesita. En este artículo, compartimos contigo lo que deberías saber acerca de los early adopters. Sigue leyendo y descubre quiénes son y cómo identificarlos.
¿De qué hablamos cuando nos referimos a los early adopters?
Los early adopters son usuarios con un problema por resolver y que se atreven a ser los primeros en probar una solución. Aunque no es una regla, suelen ser personas jóvenes y audaces. Comprenden una cantidad pequeña (un 13,5% de los potenciales usuarios), pero son la clave para superar el abismo que puede llevar a la empresa a la quiebra, para confirmar si el producto tendrá éxito o quedará en el camino.
Los early adopters tienen una necesidad, porque están usando un producto que no les satisface. Se encuentran dispuestos a dar feedback y así ayudar a que el mercado entero reconozca la propuesta de valor que estás ofreciendo. Les gusta ser partícipes del éxito del producto y probarlo antes que nadie.
Deberías tenerlos en cuenta desde la fase del prototipado, ya que es a ellos a los que tienes que convencer en primera instancia. Luego, al superar el abismo, puedes hacer cambios para considerar mejor al público masivo en general.
Otros tipos de público
A pesar de representar un número bastante menor como para llevar al nuevo producto o servicio al mercado, vale la pena tener en cuenta a los innovadores. Estos no compran por necesidad, sino por el deseo de obtener lo último o por cuestión de estatus.
Una vez superado el abismo, aparecen los clientes audaces también, pero no tanto como los early adopters. Estos ya conforman el 34% de la base de potenciales usuarios y son los que llevan al producto o servicio al éxito, posibilitando que las grandes masas sean conscientes de ello y lo adquieran.
Cómo detectar a los early adopters: claves
- Son personas con un problema que quieren resolver.
- Ya están intentando resolver dicho problema con alguna solución alternativa e insatisfactoria.
- Están dispuestos a pagar por la solución, pero esperan hacerlo por una suma menor, debido a ser los primeros en probarla.
- Son, de alguna forma, influencers, les gusta serlo y dar feedback y reseñas, recomendar y ser reconocidos como los primeros.
- Están en los mismos círculos que el resto de los clientes, aunque se destacan por su alto compromiso y participación.
- Se expresan a través de comentarios en redes sociales para mostrar su insatisfacción.
En suma, identificar a los early adopters es importante para saber cómo convencerlos de las virtudes de tu producto. Son ellos quienes te ayudarán a conseguir el reconocimiento de tu negocio.