Si estás empezando con tu negocio o quieres ampliar tus potenciales clientes y llegar a un nuevo nicho de mercado, este post es para ti. Toma los siguientes lineamientos y recomendaciones como un punto de partida que podrás desarrollar con ayuda de un profesional experto. A continuación, compartimos contigo una lista de estrategias para captar nuevos clientes.
Pero antes, ¿por dónde es conveniente empezar?
En principio, deberías identificar a tu cliente ideal, saber quién es y cómo es, y determinar qué canales son los más apropiados para encontrarlo. Luego, tendrías que adaptar los mensajes a ese público objetivo, de forma coherente en todos los canales, utilizando la empatía para ganar la confianza necesaria.
Recuerda siempre tener en claro qué quieres transmitir; es indispensable encontrar algún diferenciador que te distinga de la competencia (y que preferentemente no sea el precio).
Lista de estrategias para captar nuevos clientes
- Brinda visibilidad a tu producto o servicio, a través de tu sitio web y de las redes sociales de tu marca. Esta presencia te ayudará a generar confianza. No tener una presencia web genera desconfianza.
- Realiza campañas específicas en estos canales (marketing multicanal). Para esto, ten presente qué comunicar y cómo hacerlo.
- Atrae tráfico a tu página web para que conozcan tus productos o servicios, mediante marketing de contenidos, publicidades pagas y enlaces en otros sitios, como notas de prensa, páginas de partners y blogs.
- Ofrece descuentos, ofertas por tiempo limitado, muestras gratis o sorteos para captar la atención de potenciales clientes. La opción que elijas dependerá de lo que estés vendiendo.
- Consigue recomendaciones, a través de encuestas que te ayuden a conocer a los adeptos de tu marca, esos clientes satisfechos. Por este motivo, es tan importante la fidelización de clientes.
- Utiliza campañas de nurturing para mantener la marca en la mente de los consumidores. Una acción bastante útil para despertar la curiosidad y estar presente para quienes aún no te compraron o que ya compraron, pero solo una vez.
- Regala formación u otro contenido de valor para atraer interesados y tratar de convencerlos para que se queden.
- Busca otro tipo de mercados para expandirte. Piensa en tu producto, ¿dónde podría ser útil y de interés? Tal vez descubras un segmento de mercado que no habías tenido en cuenta.
- Crea asociaciones o ventas cruzadas con otras empresas con públicos similares al tuyo. Podrías realizar un intercambio de propuestas de valor, ofrecer uno el producto o servicio del otro.
- Emplea técnicas para captar clientes enfadados. Descubre críticas de la competencia y desarrolla campañas tratando de dar solución a esos problemas no resueltos.
En resumidas cuentas, estas estrategias para captar nuevos clientes te servirán de guía para saber cómo empezar y qué hacer para conseguir tu principal objetivo. Te recomendamos que completes la información y armes un plan junto con un especialista en marketing. En KardumTech podemos ayudarte, escríbenos sin compromiso.