¿Tienes una marca nueva que necesita visibilidad y un espacio en el mercado? Entonces este post es para ti. Hoy te contamos lo que necesitas saber sobre el marketing de contenidos: definición, importancia, tipos y objetivos.
El marketing de contenidos es una técnica de marketing que pretende atraer la atención de un público objetivo específico, mediante contenido relevante y valioso para dicha audiencia. El propósito final es conseguir nuevos clientes de manera no intrusiva, priorizando sus necesidades y preferencias.
En pocas palabras, el marketing de contenidos es tan importante para un negocio porque sirve para ganar presencia en Internet, involucrando a los potenciales consumidores.
Existen distintos tipos de marketing de contenidos, diferentes formas de brindar información y materiales valiosos a tus clientes y seguidores. Recurre a alguna o a todas las opciones según el objetivo que necesites cumplir en cada momento.
Entre las alternativas que puedes emplear, destacamos la siguiente lista:
Estos son los principales tipos de marketing de contenidos que puedes utilizar por estos días. Sin embargo, vale la pena aclarar que hay otras posibilidades, como masterclasses, webinars, descargables, checklists y cursos gratuitos.
Resumiendo, el marketing de contenidos es una técnica clave para posicionar tu marca en el mercado, sin emplear demasiados recursos económicos. Te ayuda a ganar un lugar entre la competencia, priorizando siempre las necesidades y los deseos del cliente.