¿Llevas adelante una empresa y te gustaría saber cómo medir tus acciones y estrategias? En este artículo, compartimos contigo las métricas de negocio. Sigue leyendo y conoce cuáles son las métricas más importantes y cómo calcular y obtener resultados.
Cuando implementas una nueva estrategia en tu empresa, tienes que saber si está funcionando como esperabas. La mejor forma de conseguirlo es tomar las mediciones que definiste con anterioridad para evaluar el éxito. Por lo tanto, una métrica de negocio es una medida cuantificable para verificar si las estrategias implementadas son efectivas y en qué medida lo son.
Comúnmente, una métrica de negocio es conocida como KPI (Key Performance Indicator) o indicador clave de rendimiento. En esta nota, hablamos de los diferentes tipos de KPIs y su aplicación en la empresa.
Por lo general, se consideran cuatro perspectivas (finanzas, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento), aunque cada empresa podría ajustarlas a lo que considere adecuado para ella, según su caso y sus estrategias.
Siempre es conveniente agrupar las métricas que vas a tomar por cada perspectiva por medir, y utilizar más de un KPI.
LTV= gasto medio que realiza el cliente en cada compra que te hace X recurrencia de adquisición de tus productos durante un año X vida del cliente (número de años que es tu cliente).
Si se trata de un modelo de negocio de venta única:
ARPU= valor del ticket medio X cantidad de ventas.
Si se trata de un modelo de negocio recurrente:
ARPU= valor de la cuota de suscripción.
Churn Rate= el número de clientes perdidos / el número de clientes totales en un período determinado.
CAC= el gasto total en marketing de captación / el número de clientes para un período determinado.
En pocas palabras, conocer las métricas de negocio y cómo calcularlas es clave para conseguir el éxito de tu negocio. Te ayudará a tomar las mejores decisiones y reconocer cuáles son las estrategias y acciones adecuadas para mantener o implementar.