¿Tienes un emprendimiento y quieres diferenciarte de tus competidores? Te contamos cómo captar la atención de tu público en medio de tanta oferta y potenciar tu marca. Se trata de la antigua técnica de contar historias. A continuación, te hablamos de algunos consejos y compartimos los beneficios del storytelling para tu startup.
El storytelling es el arte de contar historias y, en este caso, se trata de la técnica utilizada para transmitir el relato de tu marca y enganchar a tus clientes potenciales.
Para conseguir este objetivo, necesitarás crear un personaje principal con el que tus clientes se sientan identificados y plantear un conflicto que dicho personaje tendrá que resolver al final de la historia.
Crear relatos te permite conectar directamente con los usuarios potenciales de tu startup. Ten en cuenta que cuánto más real y cercana parezcan tus historias, más sencillo será que tu audiencia confíe en tus palabras.
Busca transmitir emociones a través de lo que estés contando. Siempre llegan a quien las recibe y generan la conexión que pretendes conseguir entre tus clientes y tu marca.
Gracias al storytelling, se diluye la distancia que existe entre tu startup y los clientes. Utilizas personas para construir historias y, por ende, logras una marca más humana y cercana al público que te sigue. Es posible, incluso, que tu cliente consiga identificarse con los productos o servicios que ofreces.
Si bien existen numerosos especialistas en la creación de historias, también es cierto que no necesitas demasiados conocimientos para construir un relato propio. Apela a la lluvia de ideas y reúne toda la información que sepas sobre tu startup y que puedas transmitir a través de una historia.
El siguiente paso: unir las ideas y empezar la escritura del primer relato. Al principio, será más complejo; pero, con la práctica, acabarás adquiriendo experiencia y buen ritmo. De esta manera, podrás ahorrar costos si te hace falta.
En fin, las historias enganchan, nos interesan a todos. Por eso, construir relatos de marca es clave para atraer y enamorar a los potenciales clientes. Recuerda siempre la importancia del storytelling para tu startup.